10 heridos y 4 arrestados tras recuperación de predio edil

viernes, 20 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La recuperación de una propiedad municipal, en Playa Kokeni, dejó ayer  cuatro personas arrestadas, supuestamente loteadores, y al menos 10 heridos, entre efectivos de la Guardia Municipal, Policía Boliviana y funcionarios de la Subalcaldía Sur que fueron agredidos con cal, palos y cuchillos.

En su programa radial La Paz en paz, Arias se contactó con el subalcalde Vladimir Ávila, quien reportó de la intervención que comenzó a las 7:30 de ayer  y se consolidó la recuperación de 750 metros de propiedad municipal a las 14:30. “Así trabajamos, así estamos sentando presencia, La Paz tiene autoridad, La Paz tiene dueño, aquí no  entrará nadie”, dijo  Ávila.

La Playa Kokeni, según el subalcalde de la zona Sur, está  detrás del mercado de Chasquipampa y allí encontraron el terreno cercado con malla. Para la intervención hubo apoyo de efectivos de la Policía   y la Guardia Municipal.

Son ocho familias que intentaron invadir el terreno del municipio. Hubo  agresiones   desde el primer momento del operativo, se aglomeraron e incluso portaban armas punzocortantes.

Según el reporte edil,  los presuntos loteadores presentaron un documento “fraguado”, con dirección incorrecta,  por lo que Ávila dijo que fueron  engañados. En tres oportunidades se pidió refuerzo policial y luego del desalojo se precintó el área. Además,  la junta vecinal, con 90 representantes, se comprometió a vigilar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos