Presuntos loteadores le rompieron la cabeza con una pala a una guardia municipal

La funcionaria fue parte del equipo edil que ayer recuperó 750 metros cuadrados en Playa Kokeni; tiene siete días de incapacidad.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:12

Página Siete Digital

Durante el operativo de desalojo de presuntos loteadores en Playa Kokeni estos le rompieron la cabeza con una pala a una guardia municipal, quien tiene siete días de baja médica. La Alcaldía de La Paz informó que se activó una denuncia contra siete personas implicadas en el ataque.

“Es una funcionaria que ha sufrido varios palazos, fruto de los mismos le han generado hematomas, le han quebrado la cabeza, ha sufrido siete puntos de sutura y está en reposo, en observación”, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila.

La guardia edil fue parte del equipo edil que recuperó 750 metros cuadrados de propiedad municipal en Playa Kokeni, el jueves. En este sitio se asentaron avasalladores que habían instalado carpas; ante la presencia de los funcionarios de la Alcaldía y de la Policía, los presuntos loteadores les atacaron con cal, aceite, agua;  palos y hasta usaron cuchillos.

Al menos  diez personas resultaron heridas, entre efectivos municipales, de la Policía, funcionarios de la Subalcaldía Sur y algunos vecinos que apoyaron en la recuperación del predio. Ávila dijo que los afectados están en sus hogares, mientras que las cuatro personas arrestadas están en dependencias del Distrito Policial 4.

El subalcalde informó que dos mujeres y un varón también fueron denunciados por las agresiones y los mismos están identificados por lo que se espera la acción de la Policía para ubicarlos

 Al respecto, el director municipal de Asuntos Jurídicos, José Gonzáles, aseguró que se activarán todas las acciones de defensa legal en resguardo del personal edil. Los implicados fueron denunciados “por delitos de amenaza, agresiones y se va a presentar las denuncias por avasallamientos”.

Lea también: Diez heridos y cuatro arrestados en la recuperación de un predio edil en Playa Kokeni

Ávila acotó que  se puede hablar del delito de intento de homicidio, ya que el comportamiento violento fue premeditado y espera que se tome el rumbo del proceso abreviado, ya que los agresores fueron aprehendidos en flagrancia.

“Ayer hemos soldado una malla de gallinero en todo el sector y está vacía. Los vecinos del lugar son los celosos custodios. Protege el área la junta de vecinos de Kokeni y hacemos visitas periódicas dos veces al día para darles apoyo en lo que necesitan”,apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos