La limpieza de sumideros será reforzada en septiembre

sábado, 21 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Para septiembre, la Alcaldía de La Paz reforzará con más obreros la limpieza de sumideros en la ciudad. El objetivo de este plan es  prevenir inundaciones ocasionadas por la lluvia,  ya que la basura y material de arrastre bloquean los desagües, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“Necesitamos duplicar la cantidad de brigadas que salen. Habitualmente estamos atendiendo por día un macrodistrito, con un equipo. A partir de septiembre lo haremos  con dos equipos  y en jornadas nocturnas para atender todos los sumideros que tenemos”, dijo el funcionario edil.

Bacarreza dijo que cada año se realiza, según cronograma, la limpieza para evitar inundaciones. Indicó que serán dos brigadas de 14 obreros las que trabajarán con dos volquetas de apoyo.

El funcionario dijo que  habrá un cronograma para la limpieza en cada uno de los macrodistritos. “Estimamos el recojo entre seis a ocho cubos (metros cúbicos) de material   diario”, agregó.

La autoridad  dijo que no será necesario limpiar en los lugares que ya recogieron material entre julio y agosto. En La Paz existen 19.000 sumideros, aseguró.

“En  los  meses de septiembre y octubre redoblamos la capacidad porque, por supuesto, los sumideros que fueron intervenidos entre enero, febrero y marzo ya tienen un nivel de colmatación bastante considerable y tenemos que volverlos a limpiar”, explicó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia