Alcaldía acusa a Chapetón y funcionarios de malversar Bs 135 MM del SUS y presenta querella

Esta se constituye en la segunda denuncia penal que la Alcaldía aleña presenta contra las exautoridades municipales.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 15:30

Página Siete Digital

La Alcaldía de la ciudad de El Alto anunció la presentación de una nueva querella contra la exalcaldesa Soledad Chapetón y 13 exsecretarios municipales, a quienes acusa de malversación de fondos de un monto proveniente del Sistema Único de Salud (SUS) que asciende a los 135 millones de bolivianos, informó el director de Asesoría Jurídica de esa urbe, Isaac Mauricio.

“Una vez más estamos en el Ministerio Público para presentar una denuncia formal en contra de la exalcaldesa Soledad Chapetón y algunos exsecretarios municipales (…) los delitos por lo que hemos tipificado como tipos penales son: Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes y Malversación, esos son los tipos penales por los que hemos presentado una denuncia”, anunció Mauricio.

También puede leer: Emiten una orden de aprehensión contra la exalcaldesa Chapetón

La autoridad municipal recalcó que los fondos del SUS deben ser destinados únicamente al área de salud, pero según él la gestión de Chapetón empleó los recursos para el pago de sueldos y proyectos, que se encuentran configurados mediante los decretos municipales 118 y 129.

Esta se constituye en la segunda denuncia penal que la Alcaldía alteña presenta contra las exautoridades municipales.

Mauricio explicó que la primera denuncia ya fue admitida por la Fiscalía de El Alto y el fiscal encargado de la investigación convocará en los próximos días a declarar a la exalcaldesa y a las exautoridades ediles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
7