El Gobierno y 35 municipios de Oruro definen tareas

martes, 24 de agosto de 2021 · 05:01

Página Siete  / La Paz

La viceministra de Promoción, Vigilancia y Medicina Tradicional, María René Castro, firmó ayer  convenios con los alcaldes  y los representantes de los municipios  de Oruro para fortalecer el sistema de salud con los programas Safci-Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y la Unidad de Gestión Política de Discapacidad.

“Estamos  firmando estos importantes convenios para fortalecer el sistema de salud y tener una atención integral en salud”, dijo ayer  Castro.

De acuerdo con la viceministra,  la firma de convenios permitirá a las poblaciones de  Oruro contar con estos programas de manera permanente. Según el acuerdo, las alcaldías se comprometieron a garantizar la dotación de insumos de bioseguridad y logística necesaria.

Castro explicó  que por la pandemia se desplazó a todo el “ejército de batas blancas”, médicos formados con “ciencia y conciencia” para brindar una atención con calidad y calidez.

La autoridad dijo que las brigadas Safci-Mi Salud realizaron casi 7.000 pruebas de antígeno nasal, vacunaron con primera dosis a más de 18.000 personas y con segundas dosis a más de 9.000. Indicó que trabajaron  400 equipos de rastrillaje que efectuaron 187.146 atenciones y 52.174 servicios domiciliarios.

El presidente de la Asociación Departamental de Municipios de Oruro (Amdeor), Fernando Solá Choque, destacó que el convenio fortalecerá la salud de las familias orureñas con los programas del Ministerio de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos