POA: La Paz dará “mayores atribuciones a subalcaldías”

martes, 24 de agosto de 2021 · 05:01

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz definió ayer su Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2022 con el propósito de otorgar “mayores atribuciones a las subalcaldías”, también con el fin de desburocratizar los procesos administrativos, transparentar la gestión y fomentar la inversión privada a través de alianzas.

“Daremos  mayores atribuciones a las subalcaldías, no  habrá y no podrá  haber  ninguna obra que se haga en el macrodistrito sin que lo sepa el subalcalde”, sostuvo el alcalde Iván Arias.

La elaboración del POA 2021 empezó hace un mes y ayer concluyó  con la revisión de los presupuestos de cada una de las secretarías, subalcaldías y todas las unidades municipales para trabajar de manera articulada.

Arias explicó  que su gestión desburocratizará los trámites y la ejecución de recursos para que las  subalcaldías  puedan tener un rol protagónico desde el 2022. “En esta gestión se reducirá esa cabeza donde todo terminaba en el centro”, añadió.

Con la presencia de los representantes de los organismos de Control Social de los  macrodistritos, Arias destacó  la función que  cumplirán los dirigentes vecinales porque el trabajo  será  mancomunado con ellos. Dijo que la comuna  ya no será la entidad que lo hace todo, sino que se trabajará con el vecino y con el empresariado.

“Esa visión de que la Alcaldía lo hace todo, la plata de la Alcaldía lo hace todo y no se toma en cuenta el apoyo vecinal, esa visión de Alcaldía poderosa (cambiará)”, dijo Arias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1