Gobierno amplía por 4 meses medidas de contención para evitar la propagación del covid

Mediante el Decreto Supremo 4577 se autorizó la continuación del control aeroportuario, la toma de pruebas y la ampliación de vigencia de documentos vencidos.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 22:43

Página Siete Digital

Esta jornada, el Gobierno amplió hasta el 31 de diciembre las medidas de bioseguridad y acciones para evitar la propagación de la Covid-19. Mediante el Decreto Supremo 4577 se autorizó la continuación del control aeroportuario, la toma de pruebas y la ampliación de vigencia de documentos vencidos, entre otras medidas establecidas en el DS 4451. 

El DS 4577, aprobado hoy, amplía las medidas del Decreto 4451, aprobado el 13 de enero de este año. El documento establece medidas contra la Covid-19 

La medida fue anunciada por el Presidente del Estado, Luis Arce, en su cuenta de Twitter: "Para precautelar la salud y vida de la población boliviana, aprobamos el DS 4577 que amplía hasta el 31 de diciembre de 2021, la implementación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica de la #COVID19".

"Las medidas establecidas en el presente Decreto Supremo, estarán vigentes a partir del 16 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico de la Covid-192, dice el artículo dos.

Lea también: Salud prevé inicio de la cuarta ola para fines de septiembre

"Se amplía la vigencia de las vivencias tramitadas a nivel nacional o en el extranjero en los pagos de Pensiones presentados por Asegurados o Derechohabientes, cuyo vencimiento se produzca desde el periodo enero 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021", dispone.

Los beneficiarios con la Renta Dignidad,  Prestaciones y Beneficios de la Seguridad Social de Largo Plazo y del Sistema de Reparto podrán de manera excepcional, autorizar a un familiar para proceder al cobro de dicho pago en las entidades financieras, hasta el 31 de diciembre de 2021, agrega.

En cuanto al control en las terminales aéreas establece que las "instituciones y entidades públicas y privadas que desarrollan sus actividades en aeropuertos nacionales e internacionales, deben realizar las pruebas de control periódico para la Covid-19 a su personal, de acuerdo a protocolos del Ministerio de Salud y Deportes, y entidades competentes".

El Decreto 4451 estaba vigente hasta el 28 de febrero del 2021, pero fue ampliado en cinco ocasiones.  La primera fue hasta el 31 de marzo, la segunda hasta el 30 de abril, la tercera hasta el 30 de junio, la quinta hasta el 31 de agosto. Este jueves, el DS 4577 extendió el plazo hasta el 31 de diciembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3