Manfred Jr., alcalde interino de Cochabamba por 12 días

“Fue una decisión consensuada de la bancada de Súmate”, justificó la presidenta del Concejo, Marilyn Rivera de Súmate.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:47

Página Siete Digital

El Concejo Municipal de Cochabamba designó hoy alcalde interino a Manfred Reyes Villa hijo, del frente Súmate,  quien dirigirá la alcaldía valluna por 12 días.

Manfred Reyes Villa padre, solicitó licencia entre el 1 y el 12 de septiembre por un viaje a Estados Unidos, donde asistirá a un evento empresarial en el que prevé canalizar inversiones para el municipio de Cochabamba.

“Fue una decisión consensuada de la bancada de Súmate”, justificó la presidenta del Concejo, Marilyn Rivera.

El interinato del hijo del alcalde, concejal por Súmate, fue apoyado por los seis miembros de la bancada oficialista, y los cuatro legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) se abstuvieron.

También puede leer: Biden acusa a China de retener "información crucial" sobre orígenes de la Covid-19

Mientras se realizó la votación Reyes Villa hijo pidió licencia y se ausentó de la sesión, reportaron medios locales.

Debido al parentesco, el diputado por el Movimiento al Socialismo Héctor Arce denunció un caso de supuesto nepotismo que involucra al alcalde y el concejal Manfred Reyes Villa Avilés (hijo), ambas elegidos por la alianza política Fuerza Republicana Democrática Nacional “Súmate”. 

El  25 de mayo la Contraloría General del Estado remitió un informe al gobierno local de Cochabamba “para considerar una regulación específica sobre la imposibilidad material de fiscalización por un cónyuge y o pariente a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la ciudad, así como pronunciarse sobre la viabilidad o no de la suspensión de la autoridad electa, que debe cumplir labores de fiscalización en tanto dure la causal de impedimento material de fiscalización”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
8