4 hospitales municipales se declaran en emergencia

sábado, 28 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Los hospitales municipales La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos se declararon ayer  “en estado de emergencia” y exhortaron al Concejo Municipal de La Paz que apruebe a la brevedad posible el presupuesto reformulado 2021, porque 400 trabajadores quedarán sin contratos y sus farmacias se encuentran desabastecidas.

“La administración municipal saliente programó presupuesto para profesionales y personal de salud sólo hasta junio y paulatinamente hasta el 1 de septiembre de 2021. Estaríamos perdiendo cerca de 400 funcionarios de primera línea de atención, lo que equivale al 80% del personal asistencial que estuvo atendiendo en las tres olas de la pandemia, incluso a riesgo de sus propia salud y la de su familia”, informó la directora del Hospital Municipal La Portada, Fátima Verduguez.

La directora de La Portada leyó un pronunciamiento oficial de los cuatro hospitales  y advirtió que  por la falta de recursos económicos  están  en  riesgo diversos servicios de salud al interior de los  establecimientos.

“La falta de presupuesto causa el desabastecimiento de las farmacias que  dotan de medicación primordial a pacientes atendidos por el SUS (Seguro Universal de Salud) y los insumos  que se utilizan para el procedimiento de estudios de laboratorios, ecografía, rayos x,  (todo esto provoca)  limitaciones en la atención a la población (...)”,  informó  Verduguez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos