La Paz registra tres días de incendios consecutivos; Arias apunta a loteadores

El jueves hubo fuego en el Bosquecillo de Pura Pura, el viernes en Aranjuez y ayer en la serranía situada detrás de la Muela del Diablo.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 15:45

Página Siete Digital

El municipio de La Paz registró tres días consecutivos de incendios en áreas forestales; el alcalde Iván Arias responsabilizó por las quemas a loteadores y afirmó que no permitirá que asentamientos en las áreas afectadas. Ayer el fuego consumió los pastizales en las serranías de la Muela del Diablo y Mallasa.

“Los loteadores nos están poniendo a prueba. El jueves incendiaron detrás del bosquecillo de Pura Pura, hemos tenido una reacción rápida. Anoche nos han prendido fuego en la Serranía de la Muela del Diablo y Mallasa. Estuvimos hasta la una de la mañana (combatiendo el fuego). Hemos logrado controlar, pero esto es el intento de los avasalladores de apropiarse de territorios municipales”, declaró ante la prensa el burgomaestre.

El jueves se registró un incendio en el Bosquecillo de Pura Pura, el viernes en Aranjuez y ayer en la serranía situada detrás de la Muela del Diablo, cerca de la calle 7 de Mallasa, reportó la AMN.

Arias denunció que los loteadores recurren a quemar los pastizales con el fin de asentarse. “Con esto quieren marcar territorio y decir que eso es de ellos, pero no les vamos a permitir”, apuntó Arias.

También puede leer: Arias: Contratos en el matadero dependen del POA reformado

El incendio en la serranía de la Muela del Diablo fue provocado por cinco personas, según un reporte que de la subalcaldesa de Mallasa, Sheila Dávalos. Personal de Bomberos, del Grupo de Atención de Emergencias Municipal (GAEM), de la Subalcaldía de Mallasa y la Policía acudieron al lugar para apagar el fuego.

Arias pidió el apoyo de los vecinos para hacer los controles respectivos y atender las emergencias de incendios a la brevedad posible.

“Gracias a Dios no se ha afectado viviendas, pero es gente que cree que quemando ya sienta derecho de propiedad. Nosotros vamos a combatir a estos usurpadores, que además de quererse apropiar de lo ajeno, ponen en peligro la vida de la gente”, declaró autoridad edil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
6