Mujer que murió ayer junto a su hija de tres años denunció violencia doméstica

En un principio se habló de un infanticidio seguido de suicidio, pero también se baraja un posible feminicidio.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:56

Página Siete Digital

El cuerpo de Erika G.V. fue encontrado este lunes junto al de su hija de tres años en un cuarto en Santa Cruz y, en un principio, se barajaba la posibilidad de un infanticidio seguido de suicidio. Los antecedentes de violencia doméstica por parte de su pareja, sin embargo, podrían virar la investigación hacia un feminicidio. 

"Con él vivo cuatro años y tenemos una hija de dos años. Yo me vine de La Paz porque era víctima de agresiones psicológicas y físicas. Me sacó dos dientes, en dos ocasiones me fracturó mi nariz", detalla en una pasada denuncia, presentada el 23 de mayo de 2021, tras una de las agresiones. 

"Mi denunciado llegó de La Paz y volvimos. Debe ser un mes que estamos viviendo de nuevo. Él es una persona sumamente agresiva, prepotente", continúa. 

También puede leer: Madre e hija mueren en un incendio, se presume infanticidio seguido de suicidio

En dicha ocasión —según su relato— Enrique E. M. salía de un prostíbulo cuando fue descubierto por Erika. Ella lo enfrentó en su domicilio y el acusado reaccionó con insultos y "puñetes" en la cara y el cuerpo.

"Me apretó de mi cuello muy fuerte, del cual tengo moretones. (...) No conforme con eso, me bota del cuarto y se encierra. Días antes de igual manera me agredió físicamente", sostiene.

La víctima afirmó entonces que denunció al agresor en tres ocasiones previas, tanto en La Paz como en El Alto, y que le dieron medidas de protección que el denunciado incumplió. 

"Pido que proceda de acuerdo a ley. Temo por mi integridad. Él es sumamente agresivo. Pido justicia", fueron las últimas palabras de la víctima en la denuncia. 

Erika G.V. y su hija fueron encontradas en la urbanización El Palmar, de la zona Los lotes, de Santa Cruz de la Sierra. Uno de los vecinos que ingresó hasta la pieza para auxiliarlas, relató que el cuerpo de la mujer estaba intacto, pero no así el de la infante, que estaba en la cama, totalmente carbonizado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
49