Opciones de sur a norte, conozca las maravillas de Bolivia desde Bs 100

En cada uno de los nueve departamentos hay sitios de fácil acceso que ofrecen paisajes únicos, diferentes actividades y precios asequibles. En La Paz, Charquini es una de las principales opciones.
martes, 3 de agosto de 2021 · 05:22

Página Siete / La Paz

¿Cómo  festejar el 6 de agosto y  aprovechar el feriado  largo de tres días?  Una de las principales opciones es descubrir  las  maravillas del país desde  100 bolivianos.    En cada uno de los nueve departamentos  hay sitios de  fácil acceso que ofrecen paisajes únicos,  diferentes actividades y    precios accesibles.     

El Parque  de Torotoro, una de las opciones en Potosí.
Foto:Archivo

En La Paz, las imágenes de  las rutas de Charquini, que  intrépidos turistas  promocionaban a través de sus redes sociales, fueron suficientes para popularizar el sitio paceño. “Esa propaganda permitió que esta montaña sea visitada todos los fines de semana. Es uno de los destinos favoritos, en especial por gente del oriente. Hay mucho que visitar”, dijo Wiliam Rojas, de la empresa de turismo Southtreks.  Los precios, además, son bajos. Una visita a Charquini cuesta entre 100  y 150 bolivianos, y el viaje sólo dura un día.

En la sede de gobierno, las agencias ofrecen paquetes desde 100 bolivianos para  realizar una visita nocturna al nevado de Chacaltaya, que está a una hora y media de La Paz.  El sitio regala tomas de la Vía Láctea y de paisajes del Illimani, la laguna Milluni, el lago Titicaca, las urbes de La Paz y El Alto. Se puede hacer trekking nocturno hacia el nevado y caminar bajo las estrellas.

Marco Antonio Mercado, presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt),  dijo a Página Siete que este feriado largo es una oportunidad para descubrir  sitios turísticos en Bolivia, pero   también  representa una oportunidad para dar aliento a este sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

Aguas  termales del complejo turístico de Obrajes (Oruro).
Foto:Archivo

Además de ofrecer tours a los sitios más  demandados por los visitantes, como el Salar de Uyuni y Rurrenabaque, las agencias ofrecen  otros lugares. 

En el oeste de Santa Cruz, en el municipio  de Comarapa,  se encuentra  el Parque Amboró, donde  crecen  los famosos helechos gigantes  que miden entre 15 y 20 metros y tienen más de 200 años. Este sitio también es conocido como El codo de los Andes y alberga  una variedad de  fauna amazónica, andina y  chaqueña.

En Cochabamba, en el Chapare,  la laguna Corani es una alternativa para romper la cotidianidad. “Encontramos un lugar que parece Europa en Bolivia”, destacó en 

TikTok la bloguera de viajes Jimena Suárez.   

En este sitio se puede practicar   kayak, disfrutar vistas espectaculares   y pasear en  bicicleta por senderos.  Para la gente que vive en la Llajta, la laguna está ubicada a dos horas. Y desde Santa Cruz, el tiempo de viaje es de nueve horas.

En  el municipio cochabambino de Vinto, a 21 kilómetros de la capital,  se encuentra el  parque Pairumani, rodeado de vertientes de aguas que descienden del nevado Tunari, un gran bosque de eucaliptos y de qewiñas, según laregión.bo. Este sitio  cuenta con 16 áreas de camping equipadas con parrillas, baños y agua potable. El costo de entrada es de cuatro bolivianos. Además, si desea pasar la noche, en el lugar se alquilan carpas, para dos hasta 25 personas.

La visita al Parque Nacional Torotoro (Potosí) —que está a cuatro horas de la ciudad de Cochabamba— es  ideal para pasar  el feriado. Ahí se encuentran fósiles grandes, huellas de dinosaurios y huesos, cañones profundos, cascadas y cavernas. Las agencias de turismo ofrecen  paquetes para dos por más de 500 bolivianos.

En Potosí, un recorrido por la ciudad es una experiencia inolvidable, ya que la pueden visitar calles históricas e  iglesias.

En Chuquisaca, Tarabuco y su mercado tradicional  se abren espacio en el turismo. Las agencias recomiendan visitar los domingos porque ese día se desarrolla una gran feria. Ahí se pueden encontrar tejidos únicos y multicolores.

El Cañón Colorado de Cinti es una alternativa para disfrutar del  aire puro y conectarse con la naturaleza, en Chuquisaca.

En Oruro, el complejo turístico de Obrajes -que está a 25 kilómetros de la ciudad de Oruro- ofrece una piscina de aguas termales, pozas familiares e individuales que permiten sesiones de terapia con las aguas curativas, según laregión.bo.

En Beni, Loreto, la gente puede apoyar el turismo responsable y visitar el  Área Protegida Municipal Gran Mojos. Y en Pando, al sur de Cobija, la población puede conocer la Reserva Nacional Manuripi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
46

Otras Noticias