San Matías declara «desastre municipal» por sequía e incendios forestales

Más de 39.000 hectáreas fueron devoradas por el fuego en los últimos días.
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:33

Página Siete Digital

Tras la reunión del Comité de Emergencia Municipal de San Matías, el alcalde Carlos Velarde emitió un decreto municipal de "declaratoria de desastre" por la sequía y los incendios forestales registrados en la zona.

"Se declara situación de desastre municipal por sequía e incendios en el municipio de San Matías, con aplicación en todo el territorio del municipio", lee el documento, firmado este 3 de agosto. 

"Remítase un ejemplar del presente decreto municipal al Gobierno departamental de Santa Cruz y al Viceministerio de Defensa Civil a efectos de que nuestro municipio sea asistido por estas instancias", finaliza.

También puede leer: Arden San Matías y Roboré; hay 101 mil hectáreas afectadas en esa región

A 393 kilómetros de Santa Cruz, en San Matías, ahora arden casi el doble de hectáreas que la anterior semana. El viernes 30 de julio, unas 20.000 hectáreas habían sido afectadas por los incendios, pero el lunes se informó que 39.000 hectáreas que fueron devoradas el fin de semana. 

A principios de julio, ese sector del norte cruceño ya sufrió un primer incendio, pero ahora el fuego se encuentra cerca de poblaciones urbanas y amenazando con ingresar al Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
47