Salud dice que segundas dosis de Sputnik llegarán mañana; pide acogerse a programación

La viceministra Castro dijo que el esquema no corre riesgo porque el último lote de dosis complementarias del fármaco ruso se agotará recién esta semana.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 08:37

Página Siete Digital

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, anunció este lunes la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik-V para mañana y pidió a la población acogerse a la programación.

“Las segundas dosis van a llegar mañana, se están haciendo las gestiones en el Ministerio de Salud para que puedan llegar las segundas dosis de la Sputnik-V. Mañana en el transcurso del día arribarán”, anunció Hidalgo a ATB.

Hidalgo indicó que las dosis rusas de refuerzo serán entregadas al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para su distribución a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) a escala nacional, de manera que se distribuyan las dosis a los centros de vacunación habilitados.

También puede leer: Regiones esperan las Sputnik-V entre incertidumbre y reclamos

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, recalcó que el último lote de dosis complementarias del fármaco de Gamaleya debería estar agotándose recién esta semana, con base en lo programado y en la cantidad de personas que se inmunizaron hasta el momento.

“De acuerdo con la cantidad de personas que se han vacunado con las primeras dosis de la Sputnik-V, el último lote del segundo componente debería estar agotándose esta semana. Significa esto que existe una programación, tenemos que acogernos a la programación no sólo en un departamento, sino en todos”, precisó Castro en conferencia de prensa.

La autoridad destacó que hasta el momento, un 53% de la población apta recibió la primera dosis anticovid, mientras que un 36% recibió el esquema completo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
12