Esperan el POA para regularizar frecuencias de La Paz Bus

martes, 31 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Las frecuencias de los buses de las siete rutas de La Paz Bus se regularizarán  una vez se apruebe el Plan Operativo Anual (POA) reformulado que se encuentra en el Concejo Municipal, lo que permitirá contratar el suministro de diésel para la normal operación del servicio.

“Estamos esperando que se apruebe el (presupuesto) reformulado. Esperemos que sea hasta el martes, de ahí hay que iniciar los procesos de contratación que demorarán entre tres a cuatro días. Creo que en estas dos semanas es posible que se tengan estos altibajos, pero una vez ya contratado y teniendo más estaciones de servicio todo se va a regularizar”, informó  el gerente de La Paz Bus, Pablo Meneses.

La falta de diésel provocó la disminución de frecuencias entre bus y bus en las siete rutas, hecho que genera que la espera de los usuarios en las paradas sea por más tiempo.

El 12 de agosto, el secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, explicó que debido a los errores de planificación de la gestión de Luis Revilla  no se cuenta con el presupuesto para cubrir con el costo del diésel de los buses, hecho que originó que se reduzcan las frecuencias de los buses.

En cuanto al personal, Meneses reiteró que muchos de los contratos del personal fenecen en octubre y que muchos no serán renovados por falta de recursos.  Indicó  que hay personal técnico que es importante recontratar para el normal desenvolvimiento del servicio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos