Viaducto en Sopocachi tiene un 57% de avance

martes, 31 de agosto de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La construcción del viaducto Belisario Salinas -que se encuentra en Sopocachi-  tiene 57% de avance. La Alcaldía prevé que su entrega se realizará en  el mes de  noviembre porque  en el plan de trabajo se incorporó  el refuerzo de estructura base de un edificio aledaño.

“El porcentaje de avance es de 57%. Actualmente, sí podemos hacer una visualización del proyecto, tiene una longitud de 285 metros, de los cuales 175 metros corresponden a una estructura tipo cajón”, dijo  ayer  el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

Explicó que en el lugar se efectúa   refuerzo a un edificio para garantizar su estabilidad. “Producto de evaluaciones que hemos hecho, una vez que se realizaron excavaciones en el sector, entre la 20 de Octubre y la 6 de Agosto, se ha encontrado un lugar que necesita reforzarse para precautelar la estabilidad de un edificio que tenemos”, dijo.

Bacarreza aseguró que el refuerzo a las fundaciones del edificio vecino evitará cualquier riesgo geológico. “Por lo que estamos viendo que la obra será concluida en el mes de noviembre”, dijo. Agregó que el plan de trabajo está bajo cronograma y sólo se consideró un tiempo adicional para obras referidas en la estructura colindante.

Informó que hasta la fecha se renovaron los sistemas de agua potable, de alcantarillado sanitario y pluvial en toda la zona de construcción. Agregó que cambiaron el sentido de la tubería de gas de una acera a otra. “Avanzamos en el sector que será  desde la 20 de Octubre hacia la Sánchez Lima con un frente de trabajo; y el otro es a partir de la 20 de Octubre”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos