Condenan a 23 años de cárcel a un policía por violar a una adolescente

El delito fue cometido en una comunidad de Pando, el 29 de agosto del año pasado.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:43

Página Siete Digital

El Tribunal de Sentencia Segundo del Tribunal Departamental de Justicia de Pando condenó a  23 años de prisión en el penal de Villa Busch al policía Franz Manuel A., de 23 años, por la violación de una adolescente de 13 años en una comunidad de ese departamento.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la denuncia verbal de la madre de la menor;  entrevista psicológica de la víctima, en la que narró lo sucedido y reconoció plenamente a su agresor;  certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el sujeto”, informó el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.

El fiscal asignado al caso Edgar Choque informó que el delito fue cometido en una comunidad del departamento de Pando, el 29 de agosto del 2020, cuando Franz Manuel A. citó a la víctima y le dijo que irían a pasear. Sin embargo, la llevó a instalaciones policiales donde ingresaron a un cuarto y ahí la agredió.

La adolescente retornó a su domicilio y les contó a sus padres lo que le había sucedido. Al día siguiente, ellos denunciaron lo sucedido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.

Lea también: Rita, quien murió ayer en el Alto, fue violada por siete hombres en un minibús

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
45