Presentan ley para monetizar el desayuno escolar

miércoles, 4 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Las alcaldías de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí  presentaron ayer  a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley modificatorio del desayuno escolar, con un cambio en el artículo 7 de la Ley 622, para que por única vez se entregue un bono a los estudiantes, en lugar de alimentos que recibían en las aulas. 

“Es importante recalcar que esta modificación a la ley, del artículo 7, es de forma excepcional, por las razones epidemiológicas que estamos viviendo”, dijo  la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana de La Paz,  Isabel Espíndola. En la Plaza Murillo, la autoridad  presentó el texto del perfil de ley junto con Marcelo Vidaurre, concejal del municipio de Santa Cruz de la Sierra;    y Gabriela Ferrel y Luisa Náyar, diputadas nacionales de Comunidad Ciudadana (CC),  quienes aseguraron que darán curso a la recepción del texto en la Comisión de Salud, Deporte y Educación de  Diputados.

La Paz tomó la iniciativa del proyecto de ley modificatorio a la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar que dispone la entrega del desayuno en aulas, pero  con el cambio que proponen los municipios, se quiere entregar a cada estudiante el dinero que le correspondía de la comida, en unidades educativas que pasan clases de manera virtual. 

La Alcaldía  informó que trabajó con la junta de padres de familia del municipio sede de Gobierno un proyecto de ley corta que modifica la Ley 622 de Desayuno Escolar, para que de manera excepcional se entregue el beneficio en dinero.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
45
47