Santos Quispe cambia a la directora del Sedes y posesiona a Mayber Aparicio

Es la primera autoridad que el gobernador destituye, en los tres meses de su gestión, y en medio de la tercera ola.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 15:10

Página Siete Digital

El gobernador del La Paz, Santos Quispe, destituyó este miércoles a la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Maritza Huarachi. En su reemplazo posesionó a Mayber Aparicio, quien fungió como jefe de Epidemiología de la institución.

“Designar como director técnico del Servicio Departamental de Salud Sedes La Paz, del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz al ciudadano Mayber Aparicio (…), debiendo asumir las funciones que confiere el cargo, a partir de la emisión de la presente resolución”, detalla el documento de designación.

También puede leer: Somos Pueblo pide interpelar a directora del Sedes La Paz por gestión de la pandemia

Huarachi fue posesionada en mayo de la presente gestión como titular del Sedes. El rol de la autoridad con referencia al tema del control de la pandemia fue cuestionado en anteriores semanas por asambleístas departamentales de Somos Pueblo, quienes solicitaron interpelarla.

Sin embargo, aún se desconoce el motivo por el cual Quispe definió la destitución de la exdirectora del Servicio de Salud. Además, este se constituye el primer cambio de una autoridad que realiza el gobernador, en tres meses de su gestión y en medio de la tercera ola.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
49