Copa sobre las entradas: Si las tenemos que volver a hacer, las vamos a hacer

Afirmó que esas actividades reactivan la economía de los sectores más afectados por la pandemia en su ciudad.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 08:45

Página Siete Digital

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, aseguró este jueves que si tiene volver a autorizar la realización de entradas folklóricas durante la pandemia, lo volverá a hacer porque considera que esas actividades reactivan la economía de su urbe.

"Las actividades económicas en nuestra urbe tienen que volver. En un solo día con la entrada de la 16 de Julio hemos movido casi 1.900.000 bolivianos, y si lo tenemos que volver a hacer, lo vamos a hacer porque eso mueve bastante la economía para los sectores que han sido fuertemente golpeados por la pandemia", declaró Copa, en entrevista con RTP.

El pasado 16 de Julio, en El Alto se llevó a cabo la "mini entrada" en la zona del mismo nombre, en medio de la tercera ola de contagios y críticas de diferentes sectores médicos.

También puede leer: Copa acusa a Santos de tener «actitud infantil» y perjudicar la vacunación en El Alto

La burgomaestre sostuvo que en esa ocasión se cumplieron estrictas medidas de seguridad y que no hubo un incremento de los contagios luego de la concentración masiva de personas.

"Lo vamos a hacer (autorizar futuras entradas) con todas las medidas de bioseguridad, como lo hemos hecho, y garantizando la vacunación de los participantes (...). No hemos tenido ningún incremento (de contagios luego de la entrada), seguimos bajando", sostuvo la autoridad edil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
61