¿Quién está matando animales de compañía en Los Pinos?

Animalista pide ayuda a medios de comunicación, autoridades y vecinos de ese barrio paceño.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:56

Página Siete Digital

Diez animales —cuatro perros y seis gatos— fueron envenenados, golpeados hasta morir o ahorcados en el barrio de Los Pinos en los últimos 11 meses, denunció en su cuenta de Facebook la animalista Kristi Forr

La ciudadana pidió ayuda para identificar y sancionar al o los culpables. La denuncia fue compartida en la cuenta de Amor por los Animales Bolivia (Aplab).

 “Desde el barrio de Los Pinos queremos informar del asesinato de 10 animales (4 perros y 6 gatos, otros 3 perros más fueron envenenados, pero se pudieron salvar) mediante distintos métodos: envenenamiento (la mayoría), golpes y asfixia”.

Según Forr, desde octubre de 2020 “han ido apareciendo todos los meses animales de nuestro barrio muertos, todos indefensos y buenos, ninguno peligroso ni violento”.

El último caso se presentó este martes, 3 de agosto, cuando fue encontrada una gata, ahorcada con un trozo de cinta

“Esta clase de conductas antisociales y crueles denotan rasgos de psicopatía, trastorno disocial, asocial y criminalidad que pueden dar lugar a hechos violentos contra personas, no solo animales”, alertó.

Según la denunciante, pese a que se presentaron las denuncias, cada mes aparecen animales a los que se les dio muerte violenta.

“Estamos desesperadxs (Sic), no sabemos qué hacer. Pedimos ayuda a la ciudadanía y medios de comunicación para que nos ayuden a compartir el mensaje y que las autoridades investiguen, la Junta de Vecinos intervenga, y que (las y los) vecinos se impliquen”.

Este mensaje está acompañado con fotografías de los animales sacrificados. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
52