Vacunación móvil se iniciará en el mercado Yungas

jueves, 5 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Con el fin de que más personas se vacunen en el municipio de La Paz, el alcalde Iván Arias informó que el martes 10 de agosto empezará la vacunación anticovid con dos consultorios móviles, uno en el mercado Yungas y otro en un Barrio de Verdad.

 “Queremos aumentar nuestro nivel de vacunación en el municipio”,  dijo Arias y aseguró que coordinarán con varios sectores sociales de la urbe, como gremiales y transportistas.

“Los consultorios móviles irán a mercados, Barrios de Verdad, coordinaremos  con los transportistas para ir a las sedes de los sindicatos”, dijo  la secretaria de Salud, Cecilia Vargas. Agregó que cada uno de los dos equipos móviles podría llegar a inyectar hasta a 200 personas por día. Confirmó que los cinco hospitales municipales de segundo nivel: La Portada, Cotahuma, Los Pinos, La Merced y La Paz también vacunarán contra la covid. 

Vargas indicó  que las rutas y horarios se difundirán por redes sociales con anticipación, ya que se definirán previa coordinación con los sectores. Las enfermeras y médicos que se encargarán de la vacunación móvil son dependientes de la Alcaldía. 

Ante el anuncio de la llegada de la vacuna Sputnik V para Bolivia, que el Fondo Ruso de Inversiones Directas refirió en un comunicado, Arias anunció que se organizará una segunda campaña de megavacunación en coordinación con el Sedes  y el Ministerio de Salud. 

En esa línea, Arias dijo que algunas de las determinaciones en el COED fueron que las universidades e institutos deben “analizar” el retorno a las clases presenciales con un 50% de aforo; y que se vacune a los menores de 12 a 17 años en un 80% y a los maestros en su totalidad antes de que regresen a clases.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
46
45

Otras Noticias