El Presidente destaca los recursos contra la pandemia

sábado, 7 de agosto de 2021 · 05:04

Página Siete/  La Paz

El  presidente Luis Arce  destacó que para la lucha contra la pandemia de coronavirus se garantizó un presupuesto de 1,8 millones de bolivianos y para todo el sector salud más de 24,5 millones de bolivianos. 

 Médicos afirman que ese presupuesto no se visibiliza en su trabajo, porque aún existen carencias.

“Se garantizó un presupuesto para la lucha contra la pandemia de  más de 1,8 millones de bolivianos y para todo el sector de salud más de 24 ,5 millones de bolivianos es decir “más del 10% del Presupuesto General Consolidado”, indicó  el mandatario en su discurso por los 196 años de creación de Bolivia.

No obstante, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, indicó que ese presupuesto no se refleja en los hospitales.

“Cuando usted habla del plan de lucha contra la pandemia, (este) no coincide con la realidad, primero, porque La Paz tiene el sistema más pobre y carente de recursos del país”, precisó.

Aseguró que, por ejemplo, el Hospital de Clínicas es el más abandonado y  reprochó que el Gobierno tenga dos palacios nuevos, legislativo y ejecutivo. “Es un extremo de ostentación y un insulto al sistema de salud que tiene el pueblo boliviano”, criticó. Arce también destacó las cuatro millones de pruebas nasales y reactivos para PCR garantizadas y la dotación de  más de siete medicamentos gratuitos para tratamiento anticovid.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
48