En menos de 24 horas, Santa Cruz reporta dos feminicidios

Una mujer con edad de 26 a 30 años fue encontrada muerta y con signos de violencia en la carretera a Porongo. El cuerpo que tenía varios tatuajes y estaba mutilado.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 05:04

Verónica Zapana S.  / La Paz

Una mujer de entre 26 y 30 años  fue hallada muerta y semienterrada en la carretera a Porongo,  Santa Cruz. Se trata del segundo feminicidio que se reportó en el departamento en menos de 24 horas.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se investiga el feminicidio de la mujer que “aún no fue identificada”, luego de que se encontró su  cuerpo   en la comunidad Las Lomas camino a Porongo, Santa Cruz.

Tras conocer el hallazgo del cuerpo, el fiscal del municipio de  La Guardia se trasladó al lugar para realizar los primeros actos investigativos.

A su turno, el fiscal del caso, Cirilo Chambilla, señaló que el sábado cerca del mediodía  comunarios de la zona informaron a la Policía sobre este hecho.

“Una vaca se entró al terreno de mi papá, cuando fui a sacarla sentí el olor y vine por este lado (señaló el lugar) y vi el cuerpo”, relató  uno de los comunarios del lugar, Juan Díaz, que se asustó al observar el cuerpo sin vida.

Se sospecha  que la víctima fue trasladada al lugar. “Por aquí pasan muchos motocicleteros”, indicó el vecino a Unitel.

De acuerdo con personal de Homicidios de la Policía, la data de la muerte de la joven es de unas 192 horas (ocho días) porque  se encontraba en alto grado de descomposición. 

El cuerpo de la víctima de tez blanca y cabello negro estaba cercenado. Tenía amputaciones en  manos y pies. El reporte policial detalló que la joven vestía una malla color negro con fondo blanco y un short tipo jean  celeste. Según  el trabajo criminalístico de campo  la víctima medía 1,60  metros y pesaba 67 kilos.

Además la joven tenía varios tatuajes multicromáticos en su cuerpo: a nivel cervical un hada;  a nivel abdominal, una pluma y una letra B; en la zona de los dorsales un león;  en la zona lumbar un reptil;  en la extremidad inferior derecha  una media lucha con tres estrellas. Estos rasgos  servirán, según el fiscal  para identificar a la víctima.

Tras la autopsia, se evidenció que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por obstrucción en vías respiratorias.

Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), éste es el segundo hecho registrado en menos de 24 horas en ese departamento, ya que el de Marlene G., quien  fue asesinada en su casa, en el distrito Surutú del municipio de Yapacaní Antacagua, fue el primero. 

En este caso, la autopsia médico legal determinó  que  la causa de su muerte fue por shock hipovolémico, anoxia anémica, hipotensión arterial con taponamiento cardial, heridas punzocortantes con lesión penetrante en el pulmón por arma blanca.

Mariaca dijo que también investiga este caso y que el enamorado  de la joven, Vicente H. T., de 37 años, ya está a disposición de la Fiscalía para imputarlo. 

Con ambos casos, Santa Cruz registra 13 casos de feminicidio. A nivel nacional hay   73. La Paz tiene  27  y Cochabamba,  10.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias