Por octava semana consecutiva, Bolivia registra una desescalada de casos de covid

La Paz lidera para vacunación por ciudades capitales, El Alto está ocupa el último lugar.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 22:22

Página Siete Digital

Bolivia registró una desescalada contagios con la Covid-19 por octava semana consecutiva, según el informe semanal sobre el avance de la pandemia que emite los lunes el Ministerio de Salud, que también dio cuenta de que entre las ciudades capitales que lideran el porcentaje de vacunación, La Paz se encuentra en primer lugar.

El reporte indica que entre el 2 y el 7 de agosto, semana epidemiológica 31, los nuevos casos continuaron en descenso. “Estamos en desescalada, con una reducción de casos a nivel nacional, de 24%”. Este comportamiento se registró en los nueve departamentos.

En Santa Cruz la reducción es de 28%; en Beni de 11%, en Pando de 53%,en Cochabamba de 21%, en  Chuquisaca  de 26%, en Tarija de 28%, en La Paz de 17%, en Potosí de 13% y en Oruro de 10%.

Ránking de vacunación

Según el reporte, La Paz encabeza la lista de vacunación –un 86% de su población vacunable recibió la primera dosis- y la ciudad de El Alto se encuentra en último lugar, con apenas un 33% de personas que recibieron la primera vacuna. El reporte da cuenta, además,  de que en la sede de Gobierno un 47% recibió la segunda vacuna.

Le sigue Cochabamba, con el 82% de personas que recibieron la primera dosis y un 39% que recibió la segunda.

Sucre se encuentra en tercer lugar. Allí el 68% de la población de 18 años y más recibió la primera y  el 28% la segunda vacuna.

En cuarto sitio está Tarija, donde la primera vacuna llegó a un 64% y la segunda al 37%.

En quinto lugar se encuentra Santa Cruz,  donde el 61% de la población vacunable recibió la primera dosis y el 28% fue inmunizado con la segunda.

Cobija está en sexta posición, en esta ciudad un 60% de la población recibió la primera dosis y un 34% la segunda dosis.

En la ciudad de Oruro se administró la primera vacuna al 58% de la población mayor de 18 años y la segunda dosis llegó al 25%, este municipio capital ocupa el séptimo lugar a nivel nacional.

Una escala más abajo está Potosí, con el 52% de cobertura con la primera dosis y 16% de la segunda.

Trinidad, en Beni, está en el noveno puesto. Allí se aplicó un 39% de primeras dosis y tan solo 10% de segundas vacunas.

En décimo lugar se encuentra la ciudad de El Alto, donde apenas el 33% de la población cuenta con la primera vacuna anticovid y 20% recibió la segunda dosis.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia