Bolivia bordea los 18.500 fallecidos por el coronavirus

Por segundo día consecutivo, Tarija se ubicó segundo con casos positivos detrás de Santa Cruz. La Paz duplicó cifra de infectados.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 05:00

 Yolanda Mamani C. / La Paz 

Bolivia se acerca a los  18.500 fallecidos por la  pandemia. Ayer, murieron  23 personas y el global alcanza  a 18.452, según el reporte  oficial del Ministerio de Salud.  Mientras que se detectaron 412  casos positivos en todo el país. 

Santa Cruz es el departamento  donde ayer se reportó más cantidad  de decesos, ocho en total,  Oruro informó de cinco decesos  y Tarija de cuatro. 

En tanto, en Potosí hubo tres  muertos, en La Paz dos y en Cochabamba  un fallecido. En Chuquisaca,  Beni y Pando no se registraron  decesos. 

Casos positivos 

En cuanto a los casos positivos  de covid, ayer el Ministerio de  Salud y Deportes informó de 412  nuevos casos de coronavirus en  todo el país. 

Santa Cruz registró 111 nuevos  contagios y Tarija, por segundo  día consecutivo, se mantuvo detrás  de Santa Cruz, con 77 nuevos  casos de coronavirus. La Paz detectó  76 infectados y Cochabamba  sumó otros 64 enfermos. 

Chuquisaca tuvo en la jornada  31 contagios, Potosí 30, Oruro 19,  Beni cuatro y Pando no reportó  infectados. En los datos, llama la  atención que La Paz duplicó en  24 horas los casos positivos. 

Los casos acumulados hasta  ayer ascienden a 490.879 contagios  desde la primera ola, de los  cuales 36.723 están activos y  435.704 personas lograron vencer  el virus. Ayer el reporte oficial  informó de 1.232 personas  recuperadas. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos