ABT inicia 14 procesos y emite 80 citaciones por incendios en Santa Cruz

El Código de Procedimiento Penal establece entre dos a seis años de cárcel a quienes tengan culpa en la generación de un incendio forestal.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:42

Página Siete Digital

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) emitió al menos 80 comparendos (citaciones) y 14 procesos penales por iniciar incendios de magnitud, mayormente en el departamento de Santa Cruz., informó el director ejecutivo de dicha instancia, Omar Quiroga.

De las 80 citaciones establecidas, 51 son a propietarios de tierras privadas, el resto se dio en territorios campesinos.

“Como ABT tenemos la obligación de sancionar a quienes incumplan la normativa, pero también hay otra situación: cuando una quema se descontrola, se produce un incendio forestal (…). Tenemos 80 comparendos y 14 procesos iniciados sólo en el departamento de Santa Cruz”, dijo Quiroga a BTV.

También puede leer: El fuego se descontrola en San Matías y obliga a los guardaparques a replegarse

“Las denuncias de tipo penal las puede iniciar cualquier ciudadano, cualquier autoridad, incluso el Ministerio Público”, acotó.

En ese sentido, remarcó que la ABT es la reguladora de quemas controladas, para la habilitación de espacios de cultivo, además de las multas y sanciones a quienes no cuenten con autorización para la quema controlada.

“La ABT es la entidad competente para autorizar quemas controladas para habilitar espacios para cultivo, pero también multamos a quienes incumplan y no saquen las autorizaciones respectivas para quemar su chaco”, acotó el titular de la ABT.

El Código de Procedimiento Penal establece entre dos a seis años de cárcel a quienes tengan culpa en la generación de un incendio forestal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos