Fallece el segundo de los 77 ancianos contagiados con covid en un asilo de Oruro

Cinco se encuentran en unidades de terapia intensiva de la ciudad de Oruro.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:59

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, confirmó este viernes el fallecimiento del segundo de dos ancianos de los 77 contagiados con la Covid-19 en el asilo La Sagrada Familia.

“Se ha dado el fallecimiento, en realidad, de dos ancianos: uno con accidente vascular cerebral que tenía covid y el otro por neumonía por covid”, afirmó Challapa a la estatal ABI.

La noche del miércoles perdió la vida el primero de los contagiados y se informó que la situación una de las cuidadoras era crítica.

El responsable del Sedes explicó que el contagio masivo del coronavirus en el asilo ocurrió por la realización de actos de festejo por el Día del Adulto Mayor, el 26 de agosto.

También puede leer: Un festejo y visitantes llevaron la tragedia al asilo Sagrada Familia

De los 90 ancianos y 20 administrativos, 77 dieron positivo al coronavirus, son 45 varones y 32 mujeres.

El  8 de septiembre se decidió el traslado de los ancianos enfermos a diferentes nosocomios: 25 al Centro de Inteligencia Epidemiológica (Cieso), que es un sitio de aislamiento dependiente del sistema público de salud; 10 fueron trasladados a terapia intermedia del Hospital General, y cinco ancianos se encuentran en unidades de terapia intensiva (UTI).

Challapa apuntó que el 16 de junio se inmunizó al 81% de los habitantes del hogar con la primera dosis de la vacuna Sputnik, los demás rechazaron la vacuna anticovid.

De los 20 administrativos, siete son religiosas, y el 50% están vacunados. El director agregó que también un menor de edad dio positivo al coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos