Arce asegura que el 77% de los colegios pasan clases presenciales y semipresenciales

El presidente asistió este sábado a la inauguración de una unidad educativa en Warnes.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 20:11

Página Siete Digital

Durante un acto de inauguración de una unidad educativa en el municipio de Warnes, en Santa Cruz, el presidente Luis Arce aseguró que el 77% de las unidades educativas del país ya trabajan bajo la modalidad presencial y semipresencial.

“Reiniciar este año escolar con las clases presenciales y semipresenciales fue absolutamente un éxito. Hoy, cerca del 77 por ciento de las unidades educativas del país están pasando clases presenciales o semipresenciales”, señaló, según un boletín de prensa del Ministerio de Educación.

Destacó que el contraste con lo ocurrido en la gestión 2020, cuando fue suspendido el año escolar, la mayoría de los estudiantes bolivianos retornaron a las aulas, aunque aún existen unidades educativas que se mantienen en la modalidad a distancia.

“En nuestro Gobierno, la educación es un pilar de la revolución cultural. Por ello, invertimos en el módulo educativo Máximo Novillo, en Warnes, que demandó Bs 7,7 millones. La educación no es un gasto, constituye inversión a futuro”, escribió en su cuenta en Twitter

Durante su discurso, insistió con las críticas al anterior gobierno y reiteró que la educación es una prioridad de su gestión porque se constituye en la clave para el desarrollo y mejora de las condiciones de vida para los bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos