Cochabamba recuerda la gesta del 14 de septiembre

Este domingo también se celebró el día de la Chicha y el Chicharrón
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:30

Página Siete Digital


Personas ataviadas con trajes del siglo XIX recrearon la insurrección cochabambina. La representación se realizó en la plaza central y forma parte de los festejos por aniversario del departamento´.


El 14 de Septiembre de 1810 se produjo el levantamiento independista de Cochabamba liderado por el coronel Francisco del Rivero. Con unos 1.000 milicianos del valle de Cliza, éste ingresó en Cochabamba y tras rodear a la guarnición, arrestó y derrocó al gobernador intendente José González Prada. En esta insurrección tuvo una efectiva y brillante participación don Esteban Arce, quien luego se convertiría en la figura principal del movimiento valluno.


Los responsables de la recreación fueron actores de diversos grupos de la ciudad, estudiantes de unidades educativas y personal militar. La gente acudió a la plaza a ver el espectáculo.


Paralelamente se celebró el día de la Chicha y del Chicharrón. Estos manjares, declarados patrimonio de la ciudad por el alcalde Manfred Reyes Villa, se vendieron en una feria en el parque de los Excvonvatientes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos