Sedes Santa Cruz niega haber rechazado vacunas y acusa al gobierno de politizar el tema

El ministro Jeyson Auza dijo que la Gobernación cruceña rechazó el envío de vacunas para esa región.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:50

Página Siete Digital 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, negó este domingo que la Gobernación de Santa Cruz haya rechazado al gobierno central la dotación de un millón de vacunas contra el coronavirus y, por el contrario, acusó a las autoridades del Ejecutivo de hacer política con el tema al desinformar con este tema.

Ayer, en un acto público, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que la administración cruceña rechazó inmunizadores del nivel central de Estado y explicó que la excusa fue que no tenían disponible una cadena de refrigeración.

También puede leer: Estudio: Para paliar cepa Delta se precisa inmunidad del 90%

“Sobre las declaraciones, sobre el rechazo de la vacuna contra el Covid, desmentimos categóricamente estas afirmaciones de parte del Ministerio de Salud y otras autoridades nacionales, que en los últimos días hicieron declaraciones sin conocimiento del funcionamiento de las cámaras de frío”, dijo Viruez.

Explicó que lo que ocurrió es que enviaron una nota para solicitar una reprogramación de 48 horas en la entrega, hasta que las cámaras de frío del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) concluyan su mantenimiento rutinario. Dijo que sólo de esta manera se pueda recibir las dosificaciones de manera adeudada, para luego iniciar su aplicación a la población.

“No hemos rechazado las dosis de vacunas, nosotros somos el departamento que ha batido récord a nivel nacional de la vacuna, con 45.000 dosis en un día. Somos el departamento con mayor cantidad de vacunados. (…) Le pedimos al Ministerio de Salud que asuma con seriedad su trabajo y no usen la salud de los cruceños para generar controversia política”, enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos