Los restos de dedo encontrados en un negocio de comida rápida pertenecían a un empleado

El Viceministerio de Defensa al Consumidor informó que el restaurante en el cual se comercializó la hamburguesa con restos humanos fue clausurado.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 21:54

Página Siete Digital

Los restos de dedo encontrados en una hamburguesa comercializada en un restaurante de Santa Cruz pertenecen a uno de sus trabajadores, reveló la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La investigación busca identificar el grado de responsabilidad de los empleados y propietarios.

“Se ha identificad que uno de los empleados del restaurante habría sufrido un accidente en días previos al suceso, el mismo habría perdido el dedo, justo este índice, mientras realizaba el embutido de la carne”, explicó la tarde de este lunes el director de la Felcc, Edson Claure.

Según el jefe policial, un trabajador de la empresa de comidas perdió parte del dedo cuando realizaba el embutido de la carne.

En su declaración informativa, los propietarios contaron a los investigadores tras el incidente se desechó el alimento.

“Estos extremos no llegan a evidenciarse, puesto que los clientes evidenciaron lo contrario en una hamburguesa, el 12 de septiembre”, afirmó Claure.

La autoridad policial explicó que la investigación se activó tras conocerse la denuncia en las redes sociales. Para ese fin, los agentes policiales entrevistaron a los encargados y se solicitó las imágenes de las cámaras de vigilancia, pero éstas no funcionaban.

Lea también: Investigan presunto hallazgo de restos de un dedo en una hamburguesa

“La Felcc inició una investigación de oficio por atentado contra la salud pública. Se ha colectado el dedo índice humano que se encontraba en el plato blanco, se ha tomado entrevistas al encargado de sistemas y al encargado de operaciones, se ha realizado el precinto del negocio y se ha recabado las imágenes de video vigilancia  del restaurante, que lamentablemente  se ha informado que las mismas no funcionarían”, indicó Claure.

Al respecto, la tarde de este lunes el Viceministerio de Defensa Al Consumidor informó que el restaurante Hot Burger, ubicado en el tercer anillo San Aurelio, donde se encontró los restos del dedo, fue clausurado de manera temporal. Además, el negocio fue sancionado con 3.000 UFV.

El domingo, una mujer denunció en su cuenta de Facebook el hallazgo y publicó fotografías de los restos humanos junto con la hamburguesa que le habían servido. Ella responsabilizó del hecho al restaurante Hot Burguer, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Además de la Felcc y Defensa al Consumidor, la secretaría de Salud de Santa Cruz, también anunció una pesquisa del caso y solicitó un informe al Servicio Departamental de Salud (Sedes).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos