Salud prevé vacunar al 34% de la población de El Alto en tres semanas

Este jueves inicia la vacunación “casa por casa” en la urbe alteña, donde más de mil médicos serán desplegados en 266 brigadas sanitarias.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:05

Página Siete Digital

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, indicó este lunes que se prevé llegar a un 34% de la población de la ciudad de El Alto con la campaña de vacunación “casa por casa”. Dicha cantidad de personas podrían ser inmunizadas en un tiempo de entre dos a tres semanas, remarcó la autoridad.

“En los siguientes días nuestras autoridades harán un lanzamiento de más de mil personas en 266 brigadas que por 14 días o tres semanas se pretende incrementar el porcentaje de vacunación cerca de un 34%. Se van a desplazar a los 58 centros de salud y ahí se hará coordinación con mercados, iglesias u otras personas a través de las juntas de vecinos para incrementar a este porcentaje en El Alto”, dijo Hidalgo a ATB.

También puede leer: Gobierno iniciará vacunación “casa por casa” el jueves en El Alto

La autoridad apuntó que “por motivos laborales” o de ubicación de los centros de vacunación masiva, la población “no ha podido (asistir)” a ser inmunizada y es por eso que se decidió realizar esta campaña. 

Ayer, la viceministra anunció que la campaña de inoculación puerta a puerta arrancará el jueves en la urbe alteña y que, posteriormente, se extenderá a todo el país.

Explicó además que los puntos fijos de vacunación cumplieron su meta, pero que se mantendrán a disponibilidad de la población.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos