Dan alta médica a 12 de los 14 heridos de Camargo; la Fiscalía activa las pesquisas

Ayer se produjeron dos explosiones en instalaciones del Sedcam, que ocasionó daños de consideración.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:36

Página Siete Digital 

El jefe del Hospital de Camargo, Reynaldo Tito, informó que en la mañana de este martes dieron de alta a 12 de las 14 personas que resultaron heridas a causa de la explosión en instalaciones del Servicio Departamental de Camino (Sedcam). Entre tanto, el Ministerio Público inició las investigaciones para establecer las causas del siniestro.

Aproximadamente a las 17:00 de la pasada jornada se activó un incendio en predios de esa repartición que se ubica en esa población chuquisaqueña. Minutos después explotó una garrafa y posteriormente un tanque con combustible.

“Dos pacientes han sido referidos a otros hospitales. Una persona de 46 años (fue enviada) a la ciudad de Potosí y otro varón de 27 años, a la ciudad de Sucre. La paciente que está en Potosí es con TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal) moderado abierto y el de Sucre tiene politrauma con hipoacusia”, informó Tito a Pagina Siete Digital.

También puede leer: Se produce una fuerte explosión en Camargo (VIDEO)

El galeno explicó que los restantes 12 pacientes estaban con quemaduras de primer grado y policontusiones leves. Luego de una evaluación médica, en la cual se estableció que no eran casos de gravedad, fueron dados de alta la mañana de este martes.

El fiscal de Camargo, Rolando Guzmán, informó que este martes se efectuó la inspección del lugar del siniestro con la participación de expertos de Bomberos de Sucre y Tarija.

“Se va a realizar la pericia del área de criminalística, el proceso se ha iniciado por el delito de incendio y lesiones culposas”, indicó el fiscal, reportó la red ATB.

Las autoridades regionales informaron que las casetas de la terminal y las instalaciones de la unidad educativa ubicada en inmediaciones del Sedcam tienen serios daños.

Calaminas destrozadas, vidrios rotos y vehículos incinerados son parte de los daños que dejó el siniestro. De forma paulatina, la calma ha vuelto a Camargo, aunque la población tiene presente la fuerte explosión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos