La Paz: habilitarán cuatro hospitales para la cuarta ola

martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:02

Página Siete  / La Paz

Los hospitales municipales La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos serán habilitados por la Alcaldía de La Paz para una eventual cuarta ola de la Covid-19 y atenderán también a pacientes de otras enfermedades que tendrán áreas diferenciadas para evitar el contacto.

“Los cuatro enfrentarán  la cuarta ola, los cuatro hospitales municipales serán  mixtos y brindarán  el servicio Covid-19 y también servicios no Covid-19. Esto, cuidando los protocolos y dividiendo las áreas como corresponden”,  dijo  la secretaria municipal de salud, Cecilia Vargas.

Según proyecciones de la Alcaldía paceña, la cuarta ola  se presentaría desde inicios de octubre y el pico más alto en los siguientes 15 días. Vargas dijo que las autoridades municipales trabajan en un plan de contención, como habilitar la red de hospitales de segundo nivel.

La secretaria de salud dijo que el Ministerio de Salud confirmó la presencia de la variante Mu (colombiana) en La Paz con un estudio que hizo en los hospitales La Portada y Cotahuma. Esta investigación también reveló la existencia de otras cepas, como la Gamma, Lambda y Delta.

Dijo que la variante Mu provoca molestias respiratorias y digestivas, al igual que otras cepas “tiene un porcentaje de sensibilidad a la vacuna, entonces la vacuna también protege de esta variante”.

“Como habíamos dicho en algún momento, la Covid-19 vino para quedarse, entonces tenemos que seguir cuidándonos”, agregó y recomendó la vacunación anticovid y no elegir la industria ni procedencia porque todas protegen de la enfermedad, además sugirió considerar que en Bolivia no se produce el fármaco por lo que no se debe desperdiciar la oportunidad de recibir la dosis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos