Milluni sufre el tercer ataque al ganado en tres semanas; la Alcaldía de El Alto rastrea a los perros

Los comunarios denuncian que una jauría de perros salvajes atacó al ganado el 30 de agosto, el 2 de septiembre y este martes.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:18

Página Siete Digital

En menos de tres semanas, la madrugada de este martes los comunarios de Milluni Bajo enfrentaron el tercer ataque de perros a su ganado. En esta última ocasión la jauría mató a 25 ovejas. La Alcaldía de El Alto activó un rastrillaje en la zona y los barrios aledaños.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar a las ovejas que fueron atacadas.

“Zoonosis ya debería estar yendo a cazar a los perros salvajes, nos van a devorar a nosotros también porque andan en jaurías. Vienen por el matadero municipal”, denunció la mañana de este martes el comunario Ángel Rosendo Rivas en contacto con la prensa.

El primero de estos ataques se registró el 30 de agosto, cuando la jauría acabó con 11 llamas y seis ovejas. Días después, el 2 de septiembre, los pobladores denunciaron la segunda agresión: el saldo fue 11 llamas y nueve alpacas muertas.

Al respecto, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, explicó este martes que desde la semana pasada se realizan rastrillajes en la zona. “Se capturó más de 17 perros, salimos desde las 02:00 para hacer un rastreo más exacto junto con los comunarios”, precisó.

Lea también: En menos de 7 días, se produce segundo ataque letal de una jauría contra camélidos en El Alto

La autoridad anunció que se busca un plan de coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua puesto se sospecha que los atacantes no sean perros, sino otra especie de animal como el zorro que habita en este distrito rural.

Copa anunció que se consultará a las autoridades nacionales sobre el destino de los recursos que estaban destinados para la construcción de establos y áreas de pastoreo en las comunidades de Milluni y El Ingenio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos