Senamhi emite alerta naranja por fuertes vientos y temperaturas altas en el oriente

Los departamentos más afectados serán Santa Cruz, Beni y Pando.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:29

ABI

La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Paula Calle, informó este martes que están vigentes dos avisos de alerta naranja, uno por vientos que afectarán principalmente al departamento de Santa Cruz y el segundo por temperaturas máximas que afectará también a los departamentos del Beni y Pando.

“Se han emitido dos avisos de alerta de prioridad naranja, primero por vientos moderados ocasionalmente fuertes de dirección Noreste entre 60 a 90 kilómetros por hora que estarán afectando principalmente al departamento de Santa Cruz y la segunda por temperaturas máximas que estarán sobrepasando sus promedios dentro de 36 a 40 grados en el departamento de Beni, Pando y Santa Cruz”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

También puede leer: Guardaparques denuncian «atentados» contra el Sernap y se declaran en emergencia

Agregó que los dos avisos de alerta naranja fueron emitidos el domingo y tiene vigencia hasta este martes.

Respecto al clima en los departamentos tanto en el altiplano y los valles se tendrá cielos poco nubosos por la mañana, con algunas lluvias dispersas por la tarde y cielos nubosos por la noche.

Se prevé desde mañana cielos nubosos, tormentas eléctricas y precipitaciones pluviales en horas de la noche, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos