Desaparece la responsable de los daños a seis viviendas

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Flora Calle no llegó ayer a su predio de la avenida Buenos Aires para comenzar los trabajos de estabilización de seis viviendas que fueron afectadas luego del  movimiento ilegal de tierras que realizó. Esta ausencia demora una vez más las obras  para recuperar los inmuebles. 

“Teníamos que reunirnos con la parte técnica (ingenieros y geólogos) de la señora Flora Calle, quien ha causado este deslizamiento. Los vecinos han estado presentes y lo que están exigiendo es que se dé una solución inmediata para este problema en la zona Las Nieves”, dijo ayer  el subalcalde del macrodistrito Cotahuma, Fausto Terrazas.

La autoridad informó que los representantes del sindicato Eduardo Abaroa,  que presta servicio público por la zona, pidieron que se habilite al menos uno de los carriles de la avenida Buenos Aires. Sin embargo, los vecinos rechazaron el pedido e indicaron que si levantan la cuña pasiva que instalaron, se podría provocar el deslizamiento total.

“Vimos  que no se puede considerar el retorno del tráfico de movilidades porque generaría vibración. Los vecinos están conscientes de esta situación y determinamos que hasta  mañana (miércoles) se deben tomar las decisiones para encarar la estabilización de la zona”, agregó la autoridad edil.

Terrazas sostuvo que “los vecinos, básicamente, están pidiendo que se inicien las obras de estabilización que estaban previstas para esta jornada”. “Esperemos que en el curso de la tarde se comuniquen los técnicos de la señora Flora Calle a objeto de determinar cuándo  podrán comenzar  con las obras”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos