Dueño de Hot Burger pide perdón y Trabajo le ordena indemnizar al empleado afectado

La regional de Trabajo conminó al empleador a presentar la denuncia de accidente laboral ante la AFP, para "salvaguardar" al empleado que perdió los dedos (VIDEO).
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:21

Página Siete Digital

El dueño de la cadena de comida rápida Hot Burger pidió perdón por los daños causados a la persona que encontró un dedo cercenado en la hamburguesa que pidió en uno de sus locales, en tanto que el Ministerio de Trabajo ordenó la empresa indemnizar al empleado afectado en el accidente laboral.

"Lamentamos profundamente tan desafortunado episodio, nos solidarizamos con Mary Stefani (la persona que encontró el dedo en su comida), haremos todo lo necesario para reparar el inconveniente provocado de manera involuntaria, Queremos pedir disculpas a ella, a todos nuestros clientes y público en general", declaró Jorge Schainman, a través de un video publicado en las redes de la compañía.

La jefatura departamental de Trabajo de Santa Cruz tomó conocimiento del caso y conminó al empleador a indemnizar al trabajador que perdió dos dedos en el accidente que derivó en el incidente con la comensal.

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"Se conmina a la empresa a que realice la denuncia del accidente laboral ante la AFP y dé cumplimento al procedimiento que corresponde en caso de accidentes laborales para salvaguardar la salud y seguridad del trabajador. Caso contrario la empresa deberá correr con todos los gastos e indemnización como corresponde", sostuvo el jefe regional de Trabajo, Juan José Choque.

En el video publicado por Hot Burger, Schainman aseguró que la empresa "está al lado" del trabajador afectado en el accidente y aseguró que la compañía da trabajo a 800 familias dedicadas a la actividad gastronómica.

"Somos los principales interesados en que este hecho se esclarezca. Asimismo, estamos al lado de nuestro trabajador que es parte de nuestra gran familia. Hot Burger está compuesta por muchas familias que viven de esta actividad; de manera directa e indirecta, más de 800 familias, sin contar todos los proveedores de servicios e insumos que también forman parte de esta actividad", sostuvo el dueño de la cadena.

Schainman afirmó que están a disposición de las autoridades para esclarecer el hecho.

"Hoy estamos frente a todos ustedes junto a nuestros trabajadores, poniéndonos a disposición de las autoridades, prestos a colaborar en todo", manifestó.

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