Encuentran restos fósiles en la Plaza de Armas de Uyuni

Los ciudadanos expresaron su sorpresa por el tamaño de los huesos y guardaron las piezas encontradas en un recinto. Se espera la colaboración de expertos.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:50

Página Siete Digital

Durante la plantación de árboles que se realizaba en la Plaza de Armas en Uyuni (Potosí), los vecinos encontraron restos fósiles de un animal aún no identificado. Los ciudadanos expresaron su sorpresa por el tamaño de los restos óseos y decidieron resguardarlos.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa a un grupo de personas trasladar las piezas hasta un recinto. Según el reporte de El Salar Radio, al principio se pensaba que los huesos correspondían a caballos o burros, pero el tamaño de los fósiles no coincidía con el de estos animales.

Tras el hallazgo, surgió el debate entre los habitantes de Uyuni sobre su destino, en tanto, se espera la colaboración de expertos.

“Propongo hacer un inventario rápido, saquemos unas fotos, lo envolveremos y lo guardaremos y veremos la posibilidad de encarar con investigadores”, propuso uno de los vecinos que trabajaba en el lugar.

Lea también: Libro de Jimena Mercado destapa los intereses detrás de la explotación del oro en la Amazonía

Sin embargo, buscan resolver antes una duda: a qué especie pertenecen los huesos. “Como podrán advertir, las vértebras son muy grandes. Estamos descubriendo de a poquito. Lo vamos a resguardar”, anunció el vicepresidente de juntas vecinales. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos