Hospital de La Paz: investigan orden de dar menos fichas

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz anunció  ayer  que investigará para dar con el responsable que instruyó repartir menos fichas para pacientes en el Hospital Municipal La Paz y aseguró que la cantidad de medicamentos está garantizada para su funcionamiento.

“Nos sorprende esa determinación”,  dijo  la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes de la comuna paceña, Cecilia Vargas. “Ésta sería una determinación probablemente arbitraria. Investigaremos  quién dio esta determinación porque no fue el director ni el administrador, quienes son las autoridades reconocidas”, agregó.

Vargas explicó que la administración del Hospital La Paz depende de la Alcaldía de La Paz, mientras que el personal médico está a cargo  del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Aseguró que la entrega de  fármacos  para el  hospital, ubicado en la zona Garita de Lima, está garantizada. Así  desvirtuó el reclamo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud (Sirmes).

Vargas afirmó que la comuna paceña hace esfuerzos para garantizar la atención de los pacientes en el  Hospital La Paz. “La anterior semana me reuní con el director y también estuve ayer (lunes) con el administrador. Entonces, estamos al pendiente de lo que está sucediendo. Ayer (lunes) se hizo una atención normal;  entonces, ¿por qué de un día a otro determinan menos fichas si se está contando con el material?”, cuestionó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos