La marcha indígena cumple 22 días y se acerca a San Ramón

Los marchistas agradecieron el apoyo recibido y pidieron respeto a los miembros del grupo.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:45

Página Siete Digital

La marcha indígena cumplió este miércoles 22 días de caminata, cuando ya se encuentran a unos kilómetros de San Ramón. En dicho municipio se planea instalar el Parlamento Indígena, por lo que los integrantes tienen previsto quedarse en el lugar un mínimo de dos días. 

Esta mañana, la columna de manifestantes partió de la comunidad Coronación, donde el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Miguel Velasco, informó que en San Ramón los esperan varias autoridades provinciales. El director de Seguridad Nacional, Carlos Rendón, también se comprometió a esperarlos y garantizar su seguridad. 

Respecto al estado de salud de Marcial Fabricano, quien en la pasada jornada experimentó deshidratación y calambres, el dirigente indígena Abdón Justiniano afirmó que se encuentra "más recuperado luego de recibir sueros y atención especial". 

A su vez, expresó su agradecimiento a todo el apoyo recibido, pero pidió que sean "respetuosos" con las donaciones que envían. 

También puede leer: Marcha indígena cumple 20 días en defensa de su territorio
 
"Por favor, no hagan un show con sus donaciones, refregándonos en la cara lo que traen y por la tele. Estamos recibiendo ayuda de todos sin distinción y más bien se agradece el apoyo y solidaridad, pero sean respetuosos con todos y cada uno de los indígenas que marchan dignamente”, expresó Justiniano. 

En este sentido, resaltó especialmente el apoyo de las comunidades que formaron parte del camino, ya que, a pesar de no tener en abundancia, compartieron con ellos "de una manera sincera y humilde" 

“Estamos agradecidos, porque nos alcanzan lo poco que tienen, sin esperar nada de nosotros, más que el agradecimiento”, agregó el dirigente indígena. 

La marcha de los originarios del oriente partió de la ciudad de Trinidad (Beni) el 24 de agosto. La movilización es integrada por aproximadamente 120 personas que piden respeto a su territorio y rechazan los avasallamientos de los interculturales del occidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos