Preparan recorrido nocturno en el Vesty Pakos con murciélagos y ranas gigantes para el sábado

Los recorridos estarán habilitados entre las 18:30 y las 00:00 para grupos de 25 personas.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:19

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz prepara para este sábado un recorrido en el Bioparque Vesty Pakos, en Mallasa, donde la población podrá observar por un par de horas, murciélagos y ranas gigantes del lago Titicaca.

“Exploradores nocturnos, cazadores de mitos” es el denominativo de la actividad que empezará a las 18:30 y culminará a las 00:00. “Habrán dos rutas, una de ellas es para ver murciélagos y otra de las ranas gigantes del Titicaca; se prevé 18 grupos de 25 personas”, informó este martes la directora de la Unidad de Administración y Seguimiento de Servicios Públicos Municipales, Iveliz Asturizaga, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN). 

Hay nueve especies de murciélagos en el departamento de La Paz, cuatro están en el bioparque (solo insectívoros) y cinco en Mallasa (un nectívoro). Los murciélagos son controladores de plagas, polinizadores de vegetación nativa y en Bolivia hay 138 especies, son algunos de los datos que se darán a conocer el sábado para contradecir el “mito” de que son dañinos.

También puede leer: El Bioparque Vesty Pakos contará con 47 niños guardafaunas

Respecto a las ranas gigantes, Asturizaga explicó que habilitarán visores de realidad virtual. Vesty Pakos preserva esta especie desde hace casi dos años, en instalaciones adecuadas para estos anfibios porque está bajo riesgo de extinción por la indiscriminada caza y contaminación del hábitat.

La ciudadanía podrá hacer reservas desde este martes mediante la página de Facebook del Bioparque. “Esta experiencia es única para que la ciudadanía pueda conocer de los hábitos nocturnos de los animales”, remarcó la responsable de ese espacio edil, Grace Ledezma.

Como medida de prevención frente a la Covid-19, Asturizaga sostuvo que el uso obligatorio de barbijo será un requisito, además, se tomará la temperatura al ingreso, donde también hay una cámara de desinfección. “Estaremos en un ambiente completamente abierto y se respetará el distanciamiento social”, mencionó.

Ledezma detalló que hay 520 animales de 90 especies diferentes, entre aves, mamíferos, reptiles y anfibios en el Bioparque Municipal; dicho espacio tiene una extensión de 22,4 hectáreas. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
1

Otras Noticias