Víctimas de negligencia médica alistan huelga de hambre y piden reunión con Arce

Según la representante de la Asociación de Víctimas de Negligencia, durante la pandemia se registraron deudas que superaron los 200 mil dólares.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:45

Página Siete Digital

Las víctimas de negligencia médica en hospitales privados protagonizaron una protesta la mañana de este miércoles para pedir una reunión con autoridades nacionales. La asociación alista una huelga de hambre para exigir la atención a sus demandas.

“¡Ya basta!, basta de hacerse la burla. Ha habido una predisposición de parte del gobierno, pero a quienes delegan no hacen seguimiento, solo hacen promesas”, denunció este miércoles la representante de la Asociación de Víctimas de Mala Praxis, Vilma Torres, durante una protesta en la plaza Murillo.

La dirigente advirtió con una huelga de hambre si no son escuchados por el Gobierno. “Queremos una reunión con el Presidente Luis Arce, con el ministro de Justicia, ministro de Salud, Defensa al Consumidor. Hay familias que están perdiendo casas, lotes, porque las clínicas no sueltan a los cadáveres sin que la familia deje una garantía”, lamentó.

En ese contexto, también convocaron al presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, para que explique su posición sobre este tipo de casos.

Lea también: Gael volvió a brazos de su mamá adoptiva tras 24 horas de terror

Durante la protesta, todos los familiares mostraron carteles con el nombre de la víctima, el motivo de la denuncia y el pedido de justicia.

Según Torres, existen casos registrados durante la pandemia con deudas que superan los 200 mil dólares por concepto de atención médica. “Ha habido gente pudiente que ha pagado, pero qué hay del pueblo, de la gente que necesita. Hago un llamado al señor presidente, si es necesario nos vamos a sacar sangre o suturar la  boca”, advirtió.

La representante informó que a escala nacional existen cerca de 500 víctimas de negligencia médica.

“En procesos penales había algo de 70 u 80 afectados, muchos de ellos fallecieron”, lamentó. Observó que en estos casos, los médicos o enfermeras acusados son los mismos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos