Copa confirma captura de «perro alfa» de una jauría en Milluni Bajo

La alcaldesa de El Alto manifestó que se trataría de un “perro salvaje” debido a que ataca incluso a otros canes.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:39

Página Siete Digital

La alcaldesa de El Alto Eva Copa informó que ya se capturó al perro alfa de una de las jaurías que afectan a los vecinos de la zona de Milluni. Anunció que los rastrillajes de grupos de canes, continúa con los comunarios y que se destinará mayor personal a zoonosis.

“Se ha agarrado al (perro) alfa de una de las jaurías y estamos haciendo el rastrillaje nuevamente con los comunarios. Hemos destinado personal a zoonosis para que estos puedan ser más rigurosos en el rastrillaje”, dijo Copa a la prensa.

En ese sentido, dijo que se trata de un “perro salvaje” debido a que el mismo ataca incluso a otros canes, por lo que se decidirá qué hacer con el animal.

También puede leer: Milluni sufre el tercer ataque al ganado en tres semanas; la Alcaldía de El Alto rastrea a los perros

“Estamos pidiendo que tiene que hacerse, este ya es un perro salvaje, nosotros no podemos tenerlo ahí porque ataca a otros perros. Así que estamos verificando qué se puede hacer con este animal”, dijo la munícipe alteña.

Durante las últimas semanas, fueron registrados al menos tres ataques por parte de jaurías a los comunarios de la zona de Milluni, los cuales mataron principalmente el ganado camélido de los lugareños.

El primero de los ataques fue registrado el 30 de agosto, donde una jauría acabó con la vida de 11 llamas y seis ovejas; tres días después, el 2 de septiembre, pobladores del distrito 13 denunciaron la pérdida de otras 11 llamas y nueve aplacas. En el caso más reciente, una cuadrilla de perros salvajes mató al menos a 25 ovejas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
4