El fin de semana arranca la campaña antirrábica

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:01

Página Siete  / La Paz

Este sábado y domingo se realizará una campaña de vacunación antirrábica   para perros y gatos desde los 30 días de nacidos. La atención se realizará en plazas, parques y canchas de la ciudad de La Paz.  Esta medida es lanzada  con el propósito de evitar la transmisión de la rabia e interrumpir la circulación del virus.

“La vacunación antirrábica se realizará este sábado 18 y domingo 19 de septiembre y se podrá vacunar a todas las mascotas a partir del primer mes de vida”, se lee en  un boletín del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

La institución departamental recordó  que durante la gestión 2020  se registraron cinco casos de rabia canina, tres en La Paz y dos en El Alto. Según la entidad,  con la campaña de vacunación antirrábica se podrá  contener la circulación del virus.

“La campaña antirrábica se va a realizar en las plazas, parques y canchas, aquí en la Casa de la Mascota también. Las mascotitas de preferencia deben estar con sus collares y los gatitos con un transportador, deben estar sanitos y tener 30 días de nacidos para colocarles la vacuna”, informó la encargada de la Casa de la Mascota, Mirna Soliz.

El Sedes informó que a través de la vacunación se puede salvar vidas, pues “la rabia es una enfermedad viral que es mortal y lamentablemente está ligada a animales como nuestras mascotas”, y recordó que durante la pandemia del coronavirus, los gatos y perros “nos han acompañado y en muchos casos son parte de la familia”.

“Queremos invitar a la población a asistir con sus mascotas a esta campaña antirrábica a partir de las 9:00 a 16:00 a la Casa de la Mascota, ubicada en la avenida  Regimiento Castrillo, 100, zona Bajo San Antonio”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos