Hospital de la Mujer tiene colapsada Terapia Intensiva, pero no está cerrada

El director del hospital indicó que el fin de semana una mujer falleció en ese centro de salud por complicaciones en su salud tras recibir atención en la UTI.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:47

Pagina Siete Digital

La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de la Mujer está colapsada, pero no cerrada, precisó el director del nosocomio, Yuri Pérez.

El funcionario explicó que las tres camas que tiene esta unidad casi siempre se encuentran ocupadas, como sucedió el pasado domingo, cuando falleció una paciente que fue tratada en ese centro por complicaciones en su salud.

Ante la falta de espacio, el equipo médico solicitó ayuda a otros centros de salud, pero optaron por trasladar a un paciente de UTI a otra sección para brindarle atención de emergencia a la mujer, sin embargo, luego falleció.

“Es una persona que ingresó con alto grado de mortalidad, una cardiópata con hipertensión y se tenía que operar. Nuestra terapia  estaba llena y todos se movilizaron para conseguir una. Hemos tenido que sacar a una paciente para que entre esa señora”, aclaró Pérez.

La autoridad precisó que esta área colapsa con frecuencia, pero se pudo atender a la paciente pese a su delicado estado de salud. “Cuando hay espacio, nosotros no tenemos problemas, pero ese día estaba llena (la UTI)”, acotó,

Mencionando este caso, el representante de Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), Fernando Romero, denunció la mañana de este jueves que la sala UTI del Hospital de Clínicas estaba cerrada. Fue el primer sitio al que la familia de la mujer fallecida acudió.

Lea también: Confirman dos nuevos decesos por Covid en asilo La Sagrada Familia; la cifra sube a nueve

“Esta unidad ya no funciona. Una unidad que tiene equipamiento de punta para atender a pacientes críticos. El cierre de esta unidad deja sin capacidad de atender al sistema a pacientes que requieren terapia intensiva”, denunció el representante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos