La vacunación casa por casa comienza en Senkata con 1.047 salubristas

Las brigadas trabajarán durante 14 días para llevar vacunas de todas las variedades hasta las puertas de los domicilios de los habitantes de esa urbe.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:30

Página Siete Digital

Al menos 1.047 salubristas distribuidos en 266 brigadas iniciaron este jueves la vacunación casa por casa en la zona Senkata, de la ciudad de El Alto, en una nueva estrategia que el Gobierno pone en marcha para subir los índices de inmunización en el país.

Las brigadas trabajarán durante 14 días para llevar vacunas de todas las variedades hasta las puertas de los domicilios de los habitantes de esa urbe, informó esta mañana la viceministra de Salud, María Renee Castro.

El Alto es una de las cuatro ciudades más habitadas de Bolivia, pero aún registra bajos índices de cobertura de vacunación (aproximadamente 40%). La alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, admitió esta situación y responsabilizó de ello a los grupos antivacuna que son muy activos en las tradicionales ferias de esa ciudad.

También puede leer: En el país cae la vacunación a 4.000 inoculaciones diarias

“El alcance va a depender mucho de la hermenéutica que se vaya a desempeñar y justamente del trabajo que desarrollen nuestras brigadas y de la recepción que tengan en los domicilios que vayamos a visitar”, afirmó Castro en declaraciones a Red Uno, poco antes de que las brigadas comiencen su labor.

“Vamos a llegar a su casa, no tengan miedo, les llevamos las dosis de esperanza. Esta es una de las ciudades más grandes y debemos seguir con la vacunación. Sabemos que los puntos fijos han disminuido su afluencia, principalmente aquí en El Alto, y por lo tanto vamos a acercar las vacunas a las casas de la población”, agregó.

El Ministerio de Salud anunció el fin de semana que definió vacunar casa por casa y mantener los puntos masivos contra la Covid-19 para incrementar la cobertura.

La viceministra de Seguridad de Salud y SUS, Alejandra Hidalgo, informó que la estrategia se debe replicar en el resto del país con el apoyo de las alcaldías y gobernaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
3