Por segundo día suben los casos de Covid-19 en La Paz

La región paceña terminó en primer lugar en Bolivia con 132 casos positivos de coronavirus ante 96 nuevos infectados de Santa Cruz.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:01

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Por segundo día consecutivo, los casos positivos de coronavirus treparon en el departamento de La Paz de 75 detectados el martes a 132 en la jornada de  ayer, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

La región paceña, que el martes  había quintuplicado el número de infectados de 13 a 75, con relación al lunes, ayer sumó 132 casos, 247 recuperados y cuatro fallecidos, de acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

El departamento, además, terminó en primer lugar en número de infectados en Bolivia, el segundo lugar fue ocupado por Santa Cruz con 96 casos, tercero Cochabamba con 57 infectados, luego se ubicó Tarija con 49 nuevos enfermos, Chuquisaca con 36 casos, Potosí tuvo 29 infectados, Oruro 18, Beni dos y Pando uno. El acumulado de casos positivos desde 2020 alcanzó a 496.032.

En tanto, ayer murieron 13 personas a raíz de la Covid-19 en Bolivia. Cuatro de ellos en La Paz, en Potosí perdió la vida un paciente, mientras que Chuquisaca cumplió cinco días sin fallecidos, según el Sedes.

El global de óbitos desde marzo del año pasado es de 18.616 óbitos en el país.

El Ministerio de Salud informó ayer en su reporte de vacunación, que hasta ayer se inmunizó a 6.347.661 personas entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer en todo el territorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos