Salud entrega equipos de bioseguridad a brigadas

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:01

Página Siete  / La Paz

Para los más de 1.000 profesionales  que forman parte de las brigadas de salud que recorrerán El Alto para vacunar a la población, el ministro de Salud, Jeyson Auza, entregó  ayer  equipamiento de bioseguridad valuado en 388.416 bolivianos.

“Estamos distribuyendo equipamiento de bioseguridad porque no sólo cumpliremos una tarea, sino cuidaremos la salud de nuestros profesionales que hace un año se cubrían con bolsas para la lluvia suplicando para que les den barbijos, esos tiempos ya terminaron, por decisión del presidente Luis Arce la salud del pueblo boliviano y  de los profesionales en salud son una  prioridad”, dijo Auza.

Según el ministro,  los más de 1.000  profesionales  están organizados   en 276 brigadas y estarán  distribuidos en 58 centros de salud. Cada establecimiento  tendrá  su área de intervención   para vacunar en  mercados, ferias, asilos, orfanatos, organizaciones y  sindicatos.  “Si  es necesario,  iremos casa por casa”, agregó.

Auza  dijo que en un tiempo de 15 días se intentará llegar al 70% de personas vacunadas con la primera dosis en esa urbe. Según la  autoridad, la  meta es alcanzar esa cifra. Indicó que con el apoyo de los   alteños se podrá alcanzar ese objetivo. “Mañana (hoy) daremos inicio a esta  actividad y por eso estamos entregando insumos de bioseguridad por un precio de 388.416 bolivianos, es la inversión que  utilizaremos  para proteger a nuestros profesionales en salud. Son trajes de bioseguridad, barbijos, gorros descartables, mascarillas, alcohol y todo lo necesario”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos